Dorayakis

Dorayakis

Muy buena mañana de domingo!!! y… Arriba las manos!!!!!! Sí,sí… has oído bien. Arriba las manos que esto es un asalto.  Y es que hoy, por si no te has dado cuenta, es último domingo de mes y toca… #asaltablogs.

Este mes nos ha tocado desvalijar la cocina de Rebeca. Uf! Cómo te lo diría… el corazón en un puño he tenido! Lo que no sé es como no me ha pillado “in fraganti” en su cocina… porque no había manera de salir de allí. Me lo hubiese llevado todo, pero no ha podido ser… aunque, ahora que no me oye diré que… volveré!! 😉

Tenía bastantes recetas seleccionadas de su blog, tanto dulces como saladas. No sabía por cual decidirme… volvía a entrar a mirarlas de nuevo, otra vez indecisa. Uf!! difícil, difícil… y si no me crees sólo tienes que entrar en su blog y echarle un vistazo. Todo rico, rico y apetecible.

Al final pensé que, una vez cometía el delito… pues oye! al menos que fuese un dulce delito. Y me decidí por estos dorayakis que, al parecer, no sólo me gustaron a mí… Doraemon también es fan de estos deliciosos dulces 😉

Tengo que decir que, aunque en la foto no se aprecia demasiado, hice una versión mini. Mis dorayakis son más pequeños y más imperfectos que los de Rebeca jejejeje pero imagino que igual de deliciosos porque la receta es la misma 😉

dorayakis de chocolate

 

INGREDIENTES

  • 2 huevos
  • 100 gr. azúcar
  • 1 cucharadita de miel
  • 1,5 gr. de bicarbonato
  • 120ml. agua
  • 1,5 gr. de levadura química
  • 200 gr. harina

Para rellenar:

  • Utilizar crema de avellanas
  • Utilizar chocolate puro derretido

ELABORACIÓN

  1. Batir ligeramente los huevos.
  2. Agregar el azúcar y la miel. Continuar batiendo.
  3. Diluir el bicarbonato en el agua y agregar a la mezcla anterior. Seguir batiendo.
  4. Tamizar la harina y la levadura y agregarla poco a poco (en 2 o 3 tandas) a la mezcla. Remover bien sin que queden grumos. Si ésto ocurre, podemos utilizar la batidora para deshacer los grumos.
  5. Untar una sartén con un poco de aceite de girasol ( podemos utilizar un pincel) y cuando esté caliente echar una o dos cucharadas de la mezcla. Dejar unos minutos hasta que la superficie se llene de burbujitas. Entonces, darle la vuelta y dejar que se dore. Repetir hasta que se termine la mezcla.
  6. Emparejar las tortitas de dos en dos, teniendo en cuenta las que más se parezcan entre ellas para que cuadren.
  7. Derretir unas onzas de chocolate puro y untar una tortita. Colocar la otra mitad encima, como un sandwich.
  8. Servir enseguida.

Si no lo vas a consumir en ese mismo momento, ten en cuenta que el chocolate, una vez se enfríe, se volverá a solidificar. En ese caso, igual te resulta mejor utilizar una crema de avellanas.

 

 

 

 

 

22 comentarios en “Dorayakis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s