Hoy volvemos con otra receta de esas de tardes de cine y fútbol…
Aquí en Valencia son muy conocidos los pepitos de pisto. Para los que no sepan lo que es, son unos panecillos rellenos de frito de tomate y pimiento que luego se pasan por leche y huevo y se fríen.
Se suelen hacer para celebraciones como cumpleaños, santos, etc. y la verdad es que, a parte de estar riquísimos, son bastante resultones.
¿sabéis cuando los suelo hacer yo? pues cuando tengo tomates bastante maduros y los quiero aprovechar. Preparo un buen pisto con ellos y relleno los pepitos. Los frío y los congelo. Así se mantienen bien y luego sólo hay que descongelarlos y calentarlos de nuevo en el horno a 180º. De esta manera, vuelven a quedar crujientes.
Con los pepitos pasa como con cualquier otra receta, que cada maestrillo tiene su librillo… y cada uno tendrá su receta y su manera de rellenarlos particular. Así que os voy a contar la mía.
Os voy a enseñar cómo darles un toque extra crujiente que los hace todavía más irresistibles. ¿Queréis saber cómo? pues no os hago esperar más…vamos allá!!
INGREDIENTES
- 8-10 panecillos pequeños de leche
- 3 huevos
- pan rallado
- piñones
- aceite de oliva
- una lata de atún
Para el pisto:
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 1/2 pimiento rojo (no muy grande)
- 1 trocito de calabacín (opcional)
- 8 tomates maduros
- 1 cucharadita de azúcar
ELABORACIÓN
- En primer lugar, preparar el pisto. Sofreír el ajo laminado y la cebolla picada.
- Añadir el pimiento cortado a cuadraditos pequeños. ( Aquí añadiríamos el trocito de calabacín cortado a cuadraditos)
- Pelar los tomates y cortarlos. Añadir al frito y salpimentar. Echar también la cucharadita de azúcar.
- Dejar a fuego medio-fuerte unos 5 minutos y luego bajar el fuego.
- Dejar a fuego lento (removiendo de vez en cuando)hasta que se consuma todo el agua del tomate. Aproximadamente una hora.
- Dejar enfriar
- Hervir un huevo y añadirlo cortado al pisto junto con el atún escurrido y un puñado de piñones. Remover bien
- Abrir los panecillos y rellenar con la mezcla de pisto. Cerrarlos bien.
- Pasarlos primero por huevo batido y luego por pan rallado.
- Freirlos con abundante aceite caliente.
NOTAS
Se pueden servir calientes o fríos.
Se pueden preparar con antelación y calentarlos en el horno antes de servir.
Se pueden congelar.