Truco para pelar los huevos cocidos

Oye! no hay cosa que me dé más rabia que ir a pelar huevos cocidos y que la cáscara esté agarrada ahí al huevo como si fuese una garrapata ¿a vosotr@s no os pasa? uf! a mi me saca de quicio…

Empiezas a pelar y te llevas medio huevo detrás y, claro, como le das golpecitos a la cáscara para que sea más fácil… acabas con tropecientos pedacitos minúsculos de cáscara pegados por todo el huevo. Sí, es verdad que los metes bajo el grifo y se van enseguida pero, se te queda un huevo tan feo que cualquiera lo utiliza para hacerlo relleno.

Sé que muchos ya conoceréis este truco, pero siempre queda algún rezagado por ahí, como yo, que es el último en enterarse… 😉 A todos ellos va dedicado este post

TRUCO DEL ALMENDRUCO…

Buscando solución a este fastidioso “problema”, miré en internet varios trucos. Elegí los más factibles y antes de compartirlos con vosotr@s…pues probé hacerlos a ver si funcionaban o no 😉

Aquí va mi opinión:

Antes de empezar decir que el mejor truco de todos es utilizar huevos lo más frescos posibles, pero a veces eso no es muy posible…entonces pasaremos al plan B que explico a continuación.

  1. Echarle un puñado de sal al agua de cocción

hervir-huevos

No voy a decir que no es efectivo… pero tampoco voy a decir lo contrario. Sí que es verdad que para que funcione, se tienen que pelar los huevos recién hervidos. Es decir, casi que quemándote las manos. E incluso así, a mí no me funcionó al 100%.

Conclusión: truco descartado

 

2. Pasar los huevos recién hervidos a un recipiente con agua, hielo y un chorrito de vinagre.

pelar-huevos-hervidos

Para mí ésta es mejor solución que la anterior. Da igual que los vayas a utilizar enseguida o no. Puedes guardarlos en el frigorífico hasta cuando vayas a utilizarlo.

Tan sólo tienes que pasarlos a un recipiente con agua y hielo y un chorrito de vinagre inmediatamente después de terminar la cocción. Los dejas allí unos 10 minutos y ya los puedes pelar.

Pero si vas a tenerlos guardados en el frigorífico varios días, el mejor método es el siguiente.

 

3. Pelar los huevos bajo el grifo.

Tan solo hay que cascar los huevos y colocarlos bajo el grifo e ir pelando con cuidado. De esta manera quedarán unos huevos perfectos.

Conclusión: truco aceptado!!!!