Seguro que alguna vez has deseado que los días fueran más largos…y es que,hoy en día, tenemos tanta actividad y llevamos tantas cosas a la vez, que muchas veces nos falta tiempo para cumplir con todas. Por eso, cuando llegamos a casa y tenemos que meternos en la cocina por obligación si queremos comer algo…no nos complicamos la vida y buscamos «algo práctico«. Eso no significa que tengamos que tirar mano de cosas precocinadas y llenas de conservantes y grasas, no. Hay infinidad de recetas prácticas que pueden ser útiles y además, hechas en casa.
Estas ricas galletas saladas las vas a tener listas en un abrir y cerrar de ojos. Además, nuestra salud nos las agradecerá porque las semillas le aportan una gran cantidad de fibra y minerales.
Las podemos comer solas (están buenísimas y crujientes) o acompañadas con un buen queso curado. También, se pueden servir con guacamole. Además, nos las podemos llevar de viaje, al trabajo, al cole, de pic-nic, para picotear entre horas… tú decides!
INGREDIENTES
Para unas 15 galletas:
- 65gr. harina de centeno
- 25gr. harina de espelta (o trigo normal)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar moreno
- 50ml. agua templada
- 75gr. semillas variadas (sésamo blanco, sémano negro, pipas de girasol…)
ELABORACIÓN
- Mezclar las harinas, el aceite, la sal y el azúcar.
- A continuación, añadir el agua y las semillas.
- Continuar mezclando con la mano hasta que se integren bien todos los ingredientes. Quedará una masa dura
- Extender la masa con un rodillo (yo lo hago sobre una madera) . Doblar la masa por la mitad y volver a extender. Así un par de veces.
- Una vez doblada y extendida la masa un par de veces, extender formando un rectángulo. Tiene que quedar fino
- Cortar las galletas con la forma que más nos guste (rectángulos o triangulares)
- Colocar sobre una bandeja forrada con papel de hornear.
- Hornear unos 10-12 minutos a 220º (horno precalentado). El tiempo de cocción dependerá del grosor de las galletas, así que vigilar para que no se quemen.
Tienen una pinta buenisimas , sanas y además mejor caseras que las de compra,para mi perfectas para picar entre horas del trabajo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues nada Virgo, te animo a que las pruebes. Ya verás lo fáciles que son de preparar.
Gracias por tu comentario
Me gustaMe gusta
En Cordoba las llaman .!!Regañas !!
Me gustaMe gusta
Pingback: Coca salada de pipas | Minut@s de cocina