Huevos rosa rellenos

Amor a primera vista! Ésto fué lo que sentí cuando vi esta receta en el blog: El cajón desastre de Maggie. Me pareció primero “vistoso y resultón”, segundo “fácil de hacer” y … cuando los probé “sencillamente deliciosos”.

huevos rosa rellenos

Estamos a último domingo de mes ( hay que ver cómo pasa el tiempo…) y como siempre… volvemos con un nuevo reto #asaltablogs 😉 Este mes tocaba desvalijar el blog de Maggie. Sí, sí… ese que he mencionado más arriba… El cajón desastre de Maggie. Que por cierto, entre tú y yo, desastre… desastre… lo que se dice desastre… nada de nada. Esta “holandaluza” tiene un blog de cocina de lo más ordenado que he visto por la blogosfera 😉 Me quedé boquiabierta cuando ví cómo guardaba todas sus recetas, sobretodo las que más le gustan: todas imprimidas de forma “mona” y encuadernadas!!!!!!

La verdad es que me hizo pensar, y muuuuucho!…  “lo mío sí que es un cajón desastre… pero literal”. Ahí tengo yo las mías, en un cajón: unas en una libreta, otras en hojas de revistas recortadas ( o mejor dicho, arrancadas) , las hay escritas en servilletas de papel a falta de tener un poco de tiempo para pasarlas a limpio, también las hay en un sobre usado de alguna carta o factura que llegó a casa… vamos, un desastre!

Pero vamos a lo que vamos… y es esta receta de huevos rellenos. De entre todas las que tiene Maggie en su blog, me decidí por ésta porque, además de lo que he dicho antes, me he dado cuenta que no tengo yo muchas recetas con huevo aquí en Minut@s de cocina. Ésta me pareció perfecta!

Espero que os guste y que podáis disfrutarla igual que lo hice yo…

huevos rellenos

huevos rellenos con mayonesa

INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 1 remolacha cocida
  • 4 cucharadas de vinagre
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • sal
  • perejil

ELABORACIÓN

  1. Hervir los huevos en agua con sal durante 9 minutos. Pelarlos y reservar.
  2. Triturar la remolacha junto con el vinagre y el azúcar.
  3. Colocar los huevos en un cuenco y cubrirlos con la mezcla anterior, que estén bien cubiertos. Reservar en el frigorífico durante 10-12 horas.
  4. Lavarlos bien y secarlos con papel de cocina. Cortarlos por la mitad y sacarles las yemas.
  5. Aplastar las yemas con un tenedor y añadirles la mayonesa, un poquito de sal, el ajo en polvo y la cúrcuma. Mezclar bien y colocarlo en una manga pastelera.
  6. Rellenar los huevos y decorar con perejil picado.
  7. Servir frío.

10 comentarios en “Huevos rosa rellenos

  1. Te han quedado preciosos. Esta receta la he hecho y no me ha quedado tan bonita… me quedó el rosa más difuminado, a tí te ha quedado más nítido. Me gustó la diferencia de sabor con respecto al de un huevo normal. Se nota ligera pero consistentemente. Buen reto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s