
Los crepes son muy versátiles porque los puedes rellenar de infinidad de cosas, tanto dulces como saladas. Los puedes utilizar como envoltura de canelones, como base de algún pastel o como os lo presento hoy en esta receta 😉
Esta receta es sin gluten. He utilizado harina de maíz para prepararlos. Y los he rellenado con la crema de anacardos que compartí el otro día (la receta la puedes encontrar en la entrada anterior).

INGREDIENTES (Para 8-10 crepes)
- 75 gr. de harina de maíz (maizena)
- 150 ml. leche vegetal
- 1 huevo
- un pellizco de sal
- unas gotas de aceite de oliva
ELABORACIÓN
- Triturar todos los ingredientes.
- En una sartén bien caliente untada con un poquito de aceite de oliva, echar un poco de la mezcla (depende de la cantidad de la sartén) y mover rápidamente la sartén para que se esparza por toda la superficie. Debe quedar una capa muy finita, así que no hay que pasarse con la cantidad que echemos.
- Dejar a fuego medio hasta que veamos que aparecen pequeñas burbujitas sobre la masa. Entonces, es el momento de darle la vuelta al crepe.
- Dejar hacer por el otro lado, algo menos de 1 minuto y retirar del fuego.
- Repetir la operación hasta terminar con toda la masa.
- Rellenar con lo que más te guste. Estos están rellenos de una fina capa de crema de anacardos y acompañados con chocolate puro y granada.
Como siempre, te animo a preparar esta sencilla receta. Y recuerda que puedes seguirme en redes sociales @minutosdecocina