Raviolis de calabacín

raviolis de calabacín

Si sigues mi blog desde hace tiempo, te habrás dado cuenta que soy una amante de las legumbres. Unas pequeñas olvidadas en la dieta de mucha gente… y es una lástima!! porque es un alimento muy versátil.

Frases como “a los niños no les gustan”, “es que ahora que viene el buen tiempo no apetecen comerlas”, ” es que los platos de legumbres son muy aburridos” o “no sé cómo cocinarlas” son las típicas que me suelen decir cuando hablo de legumbres.

Pienso que el problema no es que no gusten, que sean aburridas o que apetezcan más cuando hace frío, sino que muchas veces (quitado del cocido, del potaje, de las lentejas de toda la vida, etc) no se sabe qué platos preparar con ellas.

Si te das una vuelta por este blog vas a encontrar recetas muy originales hechas con legumbres. De hecho, hay una etiqueta con su nombre: legumbres. Para que te sea más fácil encontrarlas todas, todas. Recetas frías, calientes, como plato principal, como aperitivo… vamos, un montón!! Y hoy, comparto una más 😉 comparto estos raviolis de calabacín rellenos de… Bueno, mejor te lo cuento más abajo 😉

raviolis vegetales

INGREDIENTES

  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 6-7 champiñones ( o un variado de setas)
  • 75-100 gr. de garbanzos cocidos
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN

  1. Lavar el calabacín y sin pelar, cortarlo a lo largo con una mandolina. Las tiras tienen que ser muy finas (unos 3mm) para poder manejarlas y montar los raviolis.
  2. En una sartén sofreír la cebolla en juliana.
  3. Añadir los champiñones cortados a láminas. Salpimentar y saltear a fuego medio-fuerte. Cuando empiecen a dorarse, retirar del fuego.
  4. Meter el sofrito y los garbanzos en el vaso de la batidora y triturar grosamente. No queremos que quede una pasta, si no que se noten trocitos de garbanzos y champiñones.
  5. A continuación, montar los raviolis. Colocar dos tiras de calabacín en forma de cruz y colocar en el centro una cucharada de la mezcla preparada. Doblar las puntas del calabacín para cerrar el ravioli. Aquí os enseño el paso a paso…

paso 1

paso 2

paso 3

paso 4

6. Colocar los raviolis en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

7. Pincelarlos con aceite de oliva virgen extra y hornearlos a 180º unos 5-7 minutos. El horno tiene que estar precalentado.

Espero que te haya gustado esta receta y te animo a que la prepares y compartas conmigo tu elaboración. Puedes etiquetarme en redes sociales o enviarme una foto. Me haría mucha ilusión 😉  @minutosdecocina

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s