Patatas rellenas con lentejas

patatas rellenas al horno

Si acompañas estas patatas con verduras a la plancha o al horno, tienes un plato completo y saludable: Hidratos de carbono que aporta la patata, proteínas que aportan las lentejas, vitaminas y minerales que aportan las verduras.

Receta con contraste de sabores!! que dan un resultado buenísimo. Además, el toque “crunch” que aporta la almendra laminada y las alcaparras fritas, hace que sea una receta de 10. Te gustará!

INGREDIENTES

  • 3 Patatas medianas
  • 3-4 cucharadas soperas de lentejas cocidas
  • 25 gr. de mantequilla
  • 10-12 pepinillos en vinagre
  • 5-6 cucharaditas de alcaparras
  • almendra laminada
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra

patatas rellenas con lentejas

ELABORACIÓN

  1. Precalentar el horno a 220ºC. Pinchar las patatas con un tenedor y hornearlas en una bandeja sobre 1 hora (o hasta que estén tiernas por dentro). Baja la temperatura del horno a 180ºC, no lo apagues.
  2. Partir las patatas por la mitad (a lo largo) y con ayuda de una cuchara vaciarlas.Reservar. Sazonar las pieles de patatas vacías y untarlas con un poco de mantequilla (como se ve en la foto). Hornear otros 10 minutos a 180ºC. De esta manera, la piel de fuera quedará crujiente y rica para comer.

patata

3. Machacar la patata reservada con ayuda de un tenedor. Añadir el resto de mantequilla, salpimentar y remover hasta que se integre bien. Como la patata todavía estará caliente, la mantequilla se deshará bien.

4. Añadir las lentejas y los pepinillos cortados a trocitos. Remover y reservar.

5. Calentar 3-4 cucharadas de aceite de oliva y freír la almendra laminada. Retirar. A continuación, freír las alcaparras escurridas y secadas con papel de cocina. Retirar y mezclar con la almendra.

6. Montar las patatas: rellenarlas generosamente con la mezcla de patata, lentejas y pepinillos. Poner un puñado de almendra y alcaparras encima de cada mitad y servir.

patatas al horno

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s