Si acompañas estas patatas con verduras a la plancha o al horno, tienes un plato completo y saludable: Hidratos de carbono que aporta la patata, proteínas que aportan las lentejas, vitaminas y minerales que aportan las verduras.
Receta con contraste de sabores!! que dan un resultado buenísimo. Además, el toque «crunch» que aporta la almendra laminada y las alcaparras fritas, hace que sea una receta de 10. Te gustará!
INGREDIENTES
- 3 Patatas medianas
- 3-4 cucharadas soperas de lentejas cocidas
- 25 gr. de mantequilla
- 10-12 pepinillos en vinagre
- 5-6 cucharaditas de alcaparras
- almendra laminada
- sal
- pimienta
- aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
- Precalentar el horno a 220ºC. Pinchar las patatas con un tenedor y hornearlas en una bandeja sobre 1 hora (o hasta que estén tiernas por dentro). Baja la temperatura del horno a 180ºC, no lo apagues.
- Partir las patatas por la mitad (a lo largo) y con ayuda de una cuchara vaciarlas.Reservar. Sazonar las pieles de patatas vacías y untarlas con un poco de mantequilla (como se ve en la foto). Hornear otros 10 minutos a 180ºC. De esta manera, la piel de fuera quedará crujiente y rica para comer.
3. Machacar la patata reservada con ayuda de un tenedor. Añadir el resto de mantequilla, salpimentar y remover hasta que se integre bien. Como la patata todavía estará caliente, la mantequilla se deshará bien.
4. Añadir las lentejas y los pepinillos cortados a trocitos. Remover y reservar.
5. Calentar 3-4 cucharadas de aceite de oliva y freír la almendra laminada. Retirar. A continuación, freír las alcaparras escurridas y secadas con papel de cocina. Retirar y mezclar con la almendra.
6. Montar las patatas: rellenarlas generosamente con la mezcla de patata, lentejas y pepinillos. Poner un puñado de almendra y alcaparras encima de cada mitad y servir.