Guiso de ternera y verduras

ternera en salsa

Estoy segura que este guiso te va a enamorar. Y hablando de enamorar… esta semana es San Valentín! Y quien no se haya enterado todavía es que no es de este planeta… porque mires donde mires, todo son corazones y más corazones: escaparates, televisión, internet, restaurantes…

La verdad es que yo nunca he sido de celebrar el día de los enamorados. Siempre me ha parecido una oportunidad por parte de los medios de comunicación y demás para incitarnos al consumismo. Pero bueno… sí que es verdad que tod@s nos alegramos cuando nos preparan una sorpresa. Y no hace falta gastarse dinero para sorprender a tus seres queridos. Simplemente preparándoles una comida o cena diferente y diciéndoles lo importante que son para tí, es más que suficiente para sorprender a alguien.

Así que ya sabéis…os animo a que este San Valentín os lancéis a meteros en la cocina para sorprender a vuestros seres queridos con un buen plato, un buen abrazo y muchos mimitos 😉

guisado de ternera con verduras

INGREDIENTES (2 personas)

  • 1 carrillada de ternera grande
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria grande
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 4-5 champiñones
  • 2-3 alcachofas
  • 2 puñados de guisantes congelados
  • aceite de oliva extra virgen
  • pimentón de la Vera
  • pebrella
  • harina

ELABORACIÓN

  1. Cortar la carrillada a trozos medianos. Salpimentar, enharinar y marcar a fuego medio-alto en la olla con un chorro de aceite de oliva extra virgen. El aceite tiene que estar caliente. Sacar y reservar.
  2. En el mismo aceite sofreír la cebolla cortada en juliana, el pimiento rojo a dados, la zanahoria a rodajas anchas. Salpimentar.
  3. Mientras se sofríe, vamos limpiando y pelando las alcachofas y las cortamos a cuartos. Añadir a la olla. Remover bien. Dejar sofreír unos minutillos más.
  4. Agregar una cucharadita de pimentón de la Vera y echar el culito de un vaso de agua mientras removemos (para que no se queme el pimentón de la Vera).
  5. En este momento, con ayuda de una cuchara de madera vamos rascando suavemente el fondo de la olla para recuperar el dorado de la ternera que se haya podido quedar pegado. Eso le dará mucho sabor al guiso.
  6. Agregar agua hasta cubrir. Incorporar los champiñones limpios y cortados a cuartos y la ternera reservada (junto con el jugo que haya podido soltar).
  7. Sazonar con un poco de pebrella. Cerrar la olla express y hervir unos 30 minutos desde que empiece a pitar.
  8. Cuando finalice, abrir y echar 2 puñados de guisantes congelados. Rectificar de sal y dejar cocer 10 minutos más con la tapa abierta. Servir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s