Tenía claro que la arquitectura no era lo mío, pero después de ver la composición de esta fotografía… no me queda ni la remota duda!!!! vamos, la Torre de Pisa hecha bizcocho jajajajaja Lo que pasa es que esta torre ya ha caído… directo a mi barriga 😉
Bizcocho totalmente otoñal, con sus mezclas de ingredientes: zanahoria, calabaza, manzana… y alguna que otra especia. Jugoso, aromático, tierno, RIQUÍSIMO!!!!!!
He querido compartir esta receta porque la calabaza está ahora en plena calabaza (aaaahh, qué digo!?!!? uff, yo si que tengo la cabeza como una calabaza…) Quería decir que está en plena temporada. Me gusta hacer recetas utilizando ingredientes de temporada: son más sabrosos, con más aportes a nivel nutricional, más ecológicos y más baratos.
Cuántas veces habremos oído la expresión: «la Naturaleza es sabia«. Y así es!! sabe lo que necesitamos y lo que mejor nos va en cada estación, y nos lo va dando… así que hay que consumir productos de temporada.
El año pasado compartí otro bizcocho de calabaza. Si quieres echarle un vistazo, pincha aquí.
INGREDIENTES
- 150 gr. zanahoria
- 150 gr. manzana
- 200 gr. calabaza
- 170 gr. azúcar
- 250 gr. harina
- 50 gr. almendra molida
- 4 huevos
- 110 ml. aceite girasol
- 1 sobre de levadura tipo royal
- 1 pizca de sal
- canela y azúcar glass para decorar
ELABORACIÓN
- Pelar y trocear las zanahorias, las manzanas y la calabaza. Hornearlas durante unos 30 minutos a 200º (se puede tapar el recipiente con papel de albal).
- Dejar templar y batir junto con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea.
- Añadir los huevos y batir unos segundos.
- A continuación el aceite e igual, batir unos segundos.
- Por último, tamizar la harina con la levadura y agregar a la masa anterior. Echar la pizca de sal y remover bien hasta integrarlo todo.
- Volcar sobre una bandeja forrada con papel de horno y hornear durante 30-35 minutos a 180º ( depende de hornos).
- Dejar enfriar 10 minutos y tamizar el azúcar glass con la canela al gusto.