Crepes rellenos

crepes gratinados

Mira que me gusta cocinar!!!!! pero tengo que confesar que siempre que voy a hacer una receta nueva, lo que no soporto nada es tener que ir pesando ingredientes. Pero todo tiene un por qué…

Tengo una cocina pequeña y cuando el espacio escasea… tienes que ingeniártelas a la hora de guardar todos los cacharros y demás por los armarios: las sartenes , los táperes, los moldes de todo tipo, la batidora… y como no, la báscula de cocina. Hasta aquí no hay ningún problema (ya que de niña era muy buena jugando al tetris 😉 ).El problema viene cuando tengo que sacar algo…  si tengo la “suerte” de que lo que busco está en el fondo de un armario ( y siempre suele estar la báscula…) tengo que removerlo todo para poder alcanzarlo. Y aunque eso parezca una tontería, me da una perezaaaa… enorme!! Por esta banal razón me gustan todas esas recetas que se suelen calcular los ingredientes “a ojo” o  por unidades jijijiji Esas recetas que, aunque hace tiempo que no las haces, no se te olvidan porque los ingredientes son muy fáciles de medir.

Así que si eres un poco o un mucho como yo, esta receta te va a encantar. Porque no vas a encontrar receta más sencilla que ésta para hacer crepes.

crepes rellenos

AVISO IMPORTANTE: si quieres seguir teniendo una buena excusa para no hacer crepes en casa no continúes leyendo. De lo contrario ya no habrá vuelta atrás, las medidas quedarán grabadas en tu mente para siempre… jajajaja

INGREDIENTES:

Para 6 crepes:

  • 1 huevo
  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de leche
  • 1 pizca de sal y pimienta

ELABORACIÓN

  1. Tan fácil como triturar todos los ingredientes y luego untar una sartén pequeña con aceite ( untar con una servilleta de papel, por ejemplo) y echar una capa fina de esta mezcla. Mover la sartén para que se reparta por todo el fondo y dejar que cuaje un minuto.

2. Darle la vuelta y dejar un minuto más. Repetir la operación hasta que se termine la mezcla.

Para el relleno haremos un frito de tomate casero:

  1. Picar un ajo y media cebolla finamente. Sofreir.
  2. Escaldar unos 6 tomates maduros para quitarles la piel. Cortarlos a trozos y echarlos a la sartén.
  3. Salpimentar y condimentarlos con un poco de albahaca y orégano.Añadir también una cucharadita de azúcar para quitarle acidez. Dejar a fuego suave hasta que se consuma toda el agua de los tomates y quede reducida la salsa de tomate  ( esto puede llevar como una hora o hora y media)
  4. Mientras, tostar un puñado de piñones y hervir un huevo.
  5. Una vez hecho el frito de tomate, añadir los piñones, el huevo cocido cortado en trozos pequeños y una lata de filetes de caballa en escabeche desmenuzada. Mezclar todo bien y rellenar los crepes con esta mezcla. Tampoco hay que saturarlos demasiado ya que es una mezcla intensa.
  6. Colocar los crepes en un recipiente para horno, echar un poco de queso rayado por encima y gratinar.
  7. Servir caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s