Salpicón vegetal

bajoquetes

Yo no sé tú… pero con estos calores a mí sólo me apetece comer cosas fresquitas, ligeras y rápidas de preparar. Y además, si son sanas sanotas… mejor que mejor 😉

La verdad es que en esta época del año, en casa nunca falta un buen gazpacho o un buen salpicón. Podríamos decir que el más común es el de pescado o marisco ( que seguro que habrás probado) pero hoy te voy a dar una nueva idea para que pruebes y así cambies y varíes de recetas. Te aseguro que, si eres amante del salpicón, éste te va a encantar… Salpicón vegetal.

salpicón vegetal

salpicón de judias

Y sin más rodeos (que el tiempo es oro…) vamos con la receta:

INGREDIENTES  (2 personas):

  • 300 gr. judía fina
  • 1 cebolleta
  • 1 ajo
  • 2-3 tomates maduros
  • 1 aguacate
  • 3 pepinillos
  • 1 cucharadita de salsa de soja (opcional)
  • 2-3 cucharadas de vinagre de vino blanco (al gusto de cada uno)
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1/2 limón

ELABORACIÓN

  1. Lavar las judías, quitarles las puntas y cortarlas en 3 trozos. Ponerlas a hervir en agua con un pellizco de sal durante 10 minutos. Escurrir y reservar.
  2. Picar la cebolleta y el ajo bien fino. Echarlo a un bol junto con las judías ya hervidas.
  3. Picar los pepinillos y añadirlos a la mezcla anterior.
  4. Pelar los tomates y triturarlos un poco ( que no se deshagan del todo). Añadirlos también al bol.
  5. Pelar y cortar el aguacate a cuadraditos y aliñarlo con el zumo de medio limón para que no se oxide. Y añadirlo al bol.
  6. Salar al gusto y removerlo todo bien.
  7. Agregar la salsa soja, el vinagre y un buen chorro de aceite de oliva. Volver a remover para que se impregne todo bien con todos los sabores.
  8. Reservar en el frigorífico para que repose y se refrigere. Servir frío.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s