Tomates rellenos de ternera

tomates-rellenos

Seguimos semana con otra receta nueva: tomates rellenos. Una receta que, perfectamente, puede presentarse  como plato único tanto en la comida como en la cena. Un plato completo que combina las vitaminas y minerales de los vegetales y las proteínas y el hierro que nos aporta la carne de ternera.

Todos hemos oído lo de “tomar 5 raciones de frutas y verduras al día“. Reconozco que cuando salió esta campaña, me echaba las manos a la cabeza. Todo era contar con los dedos las comidas que hacía al día y los hábitos que tenía…y me faltaban comidas para cumplir con las 5 raciones.

Pero el “truco” estaba en cambiar los hábitos. Tan fácil como incorporar en todos los platos (comidas y cenas) algún vegetal y las frutas en los desayunos, media mañana y media tarde. Bueno, no tiene porqué ser siempre así… pero así es como empecé yo. Y ¿sabéis qué? que poco a poco y sin darme cuenta he ido aumentando los vegetales en mis comidas y  es que el cuerpo me pide cada vez más 😉

Así que, para los que no toméis las 5 raciones de frutas y verduras al día, es un buen propósito para este año que acabamos de empezar.

Vamos con la receta…

 

 

INGREDIENTES

  • 5 tomates rojos
  • 2 cebollas medianas
  • 1/2 kg. de carne picada de ternera
  • 20gr. mantequilla
  • 20gr. aceite de oliva
  • 50gr. piñones
  • 1 cucharada de doble concentrado de tomate
  • 1 cucharadita de azúcar
  • canela
  • nuez moscada
  • pimienta
  • jengibre
  • cúrcuma

ELABORACIÓN

1.Lavar bien los tomates y cortarles la parte de arriba, pero no la tires. Vaciarlos y reservar el interior. Sazonar el interior de los tomates vacíos y echar también un pellizquito de azúcar. Dejar reposar boca abajo unos 10 minutos.

2. Calentar la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén y dorar ahí los piñones. Que queden bien doraditos. Reservarlos.

3. En el mismo aceite, rehogar la carne unos 5 minutos. Hay que remover bien para que no se apelmace y quede suelta. A continuación, añadir las cebollas bien picaditas, un poquito de cada especia, sal y pimienta. Remover todo bien, tapar y cocer unos 20 minutos a fuego lento.

4. Añadir los piñones a la carne con el fuego ya apagado. Mezclar bien.

5.Precalentar el horno a 180º.

6. Colocar los tomates en una fuente y rellenarlos con el picado de carne. Cubrir con la parte de arriba que teníamos reservada.

7. Ahora colamos el interior de los tomates que también teníamos reservados. Yo lo hice con el chino, pero puedes utilizar un colador fino. Hay que apretujar bien la pulpa para que suelte todo lo que tenga que soltar y aprovecharlos al máximo. A esto, añadir la cucharada de concentrado de tomate y remover bien.

8. Pincelar los tomates con un poco de aceite y verter la mezcla del concentrado por encima de los tomates.

9. Hornear unos 30 minutos.

NOTA

A media cocción, regar de nuevo los tomates con el jugo.

Servirlos y echarles un poco por encima ( al gusto de cada uno)

Buen provecho!!

 

 

 

 

.

3 comentarios en “Tomates rellenos de ternera

  1. Pingback: Tomates rellenos de ternera - ConcinaConReceta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s