Como aperitivo, para una cena informal, para la merienda, para llevar de pic-nic, para esas tardes de cine en el sofá, para esas reuniones con los amigos con una cerveza en la mano, para llevar al trabajo…deliciosos hojaldres para tener preparados y tirar manos de ellos a cualquier momento. Una receta ideal de cara al fin de semana.
Ya os hablé de las propiedades del pimiento en otro post y hoy os seguiré contando alguna cosita más… las personas con anemia pueden sacarle mucho beneficio a esta verdura medicinal y es que el pimiento favorece la absorción del hierro de los alimentos gracias a su alto contenido en vitamina C. También contienen vitamina B6 y magnesio, combinación que ayuda a reducir la ansiedad y el insomnio. Su consumo ayuda a reforzar el sistema inmunológico favoreciendo la creación de glóbulos rojos y blancos. En fin, que es muy beneficioso para nuestra salud, como todas las verduras en general. Es muy importante que las incorporemos a nuestra alimentación diaria para poder aprovecharse de todos estos beneficios naturales.
En esta receta veréis también otro ingrediente que parece que está muy de moda: el ajo negro. Eran tantas las veces que había escuchado hablar de él y de lo beneficioso que era…que me decidí a comprarlo para probarlo ( por cierto,no es que sea muy barato) y la verdad es que no me ha disgustado su sabor, pero a ajo…ajo… no sabe. Tiene un sabor mucho más suave, dulce y como muy bien dicen, con cierto sabor a regaliz. Y, para mi gusto, combina muy bien en esta receta. Así que animaros a probarla y os invito a que compartáis la foto de vuestras creaciones en mi página Minutos de cocina
INGREDIENTES
- 1 masa de hojaldre
- 1 pimiento rojo
- 1 puerro
- 1 lata de anchoas
- 2 cucharadas de pan rayado
- 3-4 ajos negros
- aceite de oliva
ELABORACIÓN
- Primero que nada hay que poner a asar el pimiento en el horno. Para ello, lo colocamos en una bandeja para horno, le echamos un chorrito de aceite de oliva y sal. Horneamos sobre 40 minutos a 180º
- Mientras tanto, picamos el puerrro y lo freimos en la sartén. Reservamos
- Una vez asado, le quitamos la piel y lo cortamos a tiras finas. Reservamos
- Colocamos las anchoas en el mortero y las picamos. Añadimos el pan rayado y mezclamos bien. Reservamos
- En una bandeja colocamos papel de hornear y ponemos la masa de hojaldre encima. La cortamos en 9 rectángulos como en la foto. Y los pinchamos con un tenedor.
- Ahora colocamos encima de cada rectángulo dejando un margen en los bordes para que hinche,primero un poco de puerro, luego unas tiras de pimiento asado, a continuación la mezcla de las anchoas y el pan y, finalmente, unas rodajitas de ajo negro.
- Horneamos con el horno precalentado a 200-220º con el calor por la parte de abajo durante 15 minutos más o menos ( o hasta que esté el hojaldre dorado)
- Una vez fuera del horno, regar cada rectángulo con un hilo de aceite de oliva