Macarrones otoñales

receta-de-temporadaMe encanta la pasta! A veces pienso que si viviera en Italia, día sí y día también comería pasta hasta reventar… 😉 Lo que sea: espaguetis, canelones, pizza, raviolis, tortellini… 

La pasta es un producto muy versátil, la puedes preparar en platos calientes y también en platos fríos (tipo ensalada) y además admite cualquier ingrediente o salsa.  Hoy en día podemos encontrar una grandísima variedad de pasta en el mercado: de huevo, de trigo, integral, de quinoa, de centeno…

En este caso vamos a utilizar unos macarrones integrales. La pasta integral es mucho más digestiva que la normal y los carbohidratos que contiene son de mayor calidad, perfectos si eres deportista.

Para la receta de hoy he utilizado ingredientes que combinan muy bien entre ellos, como son: la coliflorla butifarra. Pero también he querido darles un toque un poco otoñal y se me ha ocurrido agregar en el último momento unas castañas laminadas para que se asaran rápidamente y, la verdad, es que el resultado ha sido toda una sorpresa. Estaban buenísimos!

macarrones-gratinados

macarrones-de-otono

INGREDIENTES  (2 personas)

    • 170 gr. macarrones integrales
    • 1/2 cebolla grande
    • un poco menos de 1/2 mitad de coliflor (como 3 o 4 ramitos)
    • 2 butifarras de carne
    • 8 castañas
    • 1 cucharadita de harina
    • leche
    • nuez moscada
    • pimienta
    • aceite de oliva

ELABORACIÓN

1. Poner a calentar agua en una cacerola. Cuando empieze a hervir añadir las castañas limpias y con un pequeño corte en la piel. Escaldar un par de minutos y retirarlas (pelarlas y cortarlas a rodajas)

2. Aprovechando el mismo agua, añadir sal y cocer los macarrones el tiempo que indique en el envase. Reservar

3. Cortar la cebolla en juliana y sofreir en una sartén con aceite. Salpimentar

4. Limpiar la coliflor y cortarla separando cada trocito del tronco central. Añadirla a la cebolla. Tapar la sartén y dejar que se vaya pochando poco a poco.

5. Quitar la piel a las butifarras y cortarlas a rodajas. Añadir a la coliflor y remover. Probablemente se deshagan, no pasa nada.

6. Cuando ya esté el sofrito a punto, añadir en el centro de la sartén una cucharadita de harina y dejar que se dore.

7. A continuación, añadir leche poco a poco sin dejar de remover hasta formar una bechamel ligera. (La intención es conseguir que ligue todo el sofrito y así se adhiere mejor a los macarrones. Así que no hay que hacer mucha cantidad) Condimentar con nuez moscada. 

8. Agregar los macarrones al sofrito y mezclar todo bien.

9. Volcar toda la mezcla en un recipiente para horno, colocar las láminas de castañas por encima y meter en el horno con el gratinador para que se tuesten un poco. Servir y a disfrutar…

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s