Hoy tenemos un 2×1: dos recetas ideales y cómodas de preparar si tienes invitados en casa y quieres quedar como un rey…eso sí! sin agobios y nervios de última hora para que quede todo perfecto.
En la entrada anterior hemos visto cómo podemos preparar un entrante fácil y resultón de una manera cómoda y sin prisas. Échale un vistazo pinchando aquí.
Y ahora vamos a ver cómo preparar otro de la misma forma…lo único que tienes que hacer es tener los pimientos horneados con antelación y terminar la receta 10 minutos antes de servirlo. O bien montar toda la receta y reservarlo en el frigorífico hasta el momento de servir. Ya verás como tus invitad@s van a querer la receta (entonces es el momento que les hables de este práctico blog 😉 jejejeje)
Feliz fin de semana!!
Sólo me falta animaros a que preparéis este «buen rollito«
INGREDIENTES
- 2 pimientos rojos
- ½ cebolla mediana
- 1 lata de atún
- 10 aceitunas rellenas de anchoa
- miga de pan
- vinagre de manzana
ELABORACIÓN
- Lavamos los pimientos y los colocamos en una bandeja para horno. Los regamos con un poco de aceite de oliva y salamos. Horneamos a 180º sobre 45 minutos (dependiendo de hornos) Mientras tanto sofreimos la cebolla. Escurrimos bien el exceso de aceite.
- Una vez fríos los pimientos, recuperamos el jugo de la cocción y lo reservamos. Les quitamos la piel y las semillas que puedan tener con mucho cuidado para que no se rompan. Los abrimos y reservamos.
- En un bol mezclamos la cebolla, las aceitunas cortadas a rodajas y el atún.
- Poner a remojo la miga de pan en el jugo que teníamos reservado, escurrimos bien y lo añadimos a la mezcla anterior. Aliñamos con unas gotitas de vinagre y mezclamos bien.
- Disponemos film transparente y encima colocamos el pimiento extendido.
- Colocamos la mitad de la mezcla en un extremo del pimiento y enrollamos ayudándonos del film. Repetimos con el otro pimiento
- Cortamos en tres o cuatro trozos cada uno y servimos
NOTAS
Mejor cortar con un cuchillo de sierra para que no se desmonten los pimientos.