Bueeeenos díaaas a tod@s!!! hay que ver cómo pasan los días. Hoy…de nuevo viernes! Así que vamos preparándonos ya para el fin de semana. Y yo os voy a ayudar con una receta sencilla digna de comer sentado en el sofá delante del televisor en plan relax total.
Otra de esas recetas prácticas. Puedes tener preparada la coliflor frita con antelación.¿Qué tienes un huequecito libre a cualquier hora del día? Pues oye, te preparas la coliflor y la guardas en el frigorífico. Y luego sólo tienes que montarlo de la manera que te cuento más abajo y meterlo unos minutillos en el horno.
No sé si llamarlo montadito, mini pizza o bocadito, lo que sí sé es que está para chuparse los dedos. ¿Qué no os lo creéis? pues sólo tenéis que probarlo. Así que vamos con la receta…
INGREDIENTES
- Para 4 mini pizzas:
- ½ coliflor pequeña
- 6 ajos
- pan de sandwich tipo Thins ( son más finos y resistentes)
- almendra fileteada
- un poco de all-i-oli
ELABORACIÓN
- Lavamos y cortamos la coliflor en ramilletes pequeños.
- Colocamos en una sartén junto con los ajos sin pelar (pero con un corte pequeño en el medio), salamos y freímos al gusto de cada uno, que quede un poco pochadito
- Retiramos los ajos y dejamos la coliflor en un colador grande para que suelte todo el aceite
- Ahora, ponemos los panes en una bandeja de horno y los untamos con el all-i-oli
- Colocamos los ramilletes de coliflor encima de cada panecillo y coronamos con la almendra fileteada.
- Horneamos a 180º con calor arriba y abajo hasta que se doren las almendras.
- Servir enseguida
NOTAS
Si los ajos te han quedado blanditos y te gusta que sepa más a ajo, los puedes pelar y untar en los panes antes de poner el all i oli
Pingback: Aperitivos y entrantes vegetarianos para Navidad | Minut@s de cocina