Pimientos verdes fritos con patatas

Pimientos verdes fritos

Cocina fácil, recetas de las de toda la vida, cenas sin complicaciones… La receta que os traigo hoy cumple todos los requisiiiiitos y, además… la voy a dedicar. Sí, sí… la dedico a tod@s l@s cocinillas principiantes y a tod@s es@s jóvenes que se independizan y apuestan por la comida real (no procesados). Se puede comer bien de una manera sencilla.

La receta no tiene más secreto que freír las patatas y los pimientos verdes. Pero aquí abajo os explico un poco mejor cómo hacerlo y os dejo también algún truquillo que a mí me va muy bien 😉

Vamos allá!

cenas sencillas

INGREDIENTES ( 2 personas)

  • 2 patatas grandes o 3 medianas
  • 4-5 pimientos verdes italianos
  • 5- 6 ajos
  • AOVE
  • Sal
  • pimienta

ELABORACIÓN

  1. Sofreír los ajos enteros y sin pelar, con un pequeño corte en el centro.
  2. Añadir las patatas peladas y cortadas a rodajas. Freír unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  3. A continuación, añadir los pimientos cortados a trozos grandes y sin semillas. Salpimentar y freír hasta que esté todo bien doradito.

pimientos con patatas

NOTA: Un truquillo para que quede perfecto es que 3-4 minutos después de echar los pimientos a la sartén, la tapamos y bajamos el fuego casi al mínimo. Removemos de vez en cuando y, cuando esté todo bien cocido, quitamos la tapa y subimos a fuego medio-fuerte. De esta manera conseguimos que quede bien cocinado y con un toque dorado.

Ya sabes, anímate a preparar esta receta. Sube la foto a instagram etiquetando a @minutosdecocina para que pueda ver tu creación y compartirla en mi stories.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s