Cocina fácil, recetas de las de toda la vida, cenas sin complicaciones… La receta que os traigo hoy cumple todos los requisiiiiitos y, además… la voy a dedicar. Sí, sí… la dedico a tod@s l@s cocinillas principiantes y a tod@s es@s jóvenes que se independizan y apuestan por la comida real (no procesados). Se puede comer bien de una manera sencilla.
La receta no tiene más secreto que freír las patatas y los pimientos verdes. Pero aquí abajo os explico un poco mejor cómo hacerlo y os dejo también algún truquillo que a mí me va muy bien 😉
Vamos allá!
INGREDIENTES ( 2 personas)
- 2 patatas grandes o 3 medianas
- 4-5 pimientos verdes italianos
- 5- 6 ajos
- AOVE
- Sal
- pimienta
ELABORACIÓN
- Sofreír los ajos enteros y sin pelar, con un pequeño corte en el centro.
- Añadir las patatas peladas y cortadas a rodajas. Freír unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
- A continuación, añadir los pimientos cortados a trozos grandes y sin semillas. Salpimentar y freír hasta que esté todo bien doradito.
NOTA: Un truquillo para que quede perfecto es que 3-4 minutos después de echar los pimientos a la sartén, la tapamos y bajamos el fuego casi al mínimo. Removemos de vez en cuando y, cuando esté todo bien cocido, quitamos la tapa y subimos a fuego medio-fuerte. De esta manera conseguimos que quede bien cocinado y con un toque dorado.
Ya sabes, anímate a preparar esta receta. Sube la foto a instagram etiquetando a @minutosdecocina para que pueda ver tu creación y compartirla en mi stories.