Garbanzos salteados con espinacas

Garbanzos salteados con espinacas

Comenzamos la semana con este sencillo plato de legumbres: garbanzos salteados con espinacas.

Si te soy sincera, no tenía ni «pajotera» idea de lo que iba a hacer hoy para comer… lo único que tenía claro era que los garbanzos iban a ser el ingrediente principal ( más que nada porque anoche los puse a remojo antes de acostarme pensando: ya saldrá alguna idea mañana).

Así que, esta mañana he aprovechado y he ido al mercado municipal a hacer la compra. Entre otras cosas, muuuuuchas frutas y verduras. Ya tenía la nevera llena de cosas ricas para acompañar a los garbancitos que estaban a remojo. Ahora sólo faltaba decidirme…

mmmm…Estas espinacas no estarían mal , he pensado. Cojo el móvil, empiezo a buscar en google: recetas de garbanzos y espinacas… y me sale una lluvia de recetas. Pero una en especial me llama la atención. Entro a verla y me convence. Así que no lo pienso más, pongo la olla al fuego y empiezo a cocer los garbanzos mientras voy preparando las espinacas. El resto saldrá sobre la marcha…

Y así ha sido…

Inspirada en una receta del blog «Danza de fogones«

INGREDIENTES (2 PERSONAS)

  • 2 Tazas de garbanzos (previamente a remojo)
  • 300 gr. de espinacas frescas
  • 2 hojas de laurel
  • 8 ajos
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera
  • 2 tomates maduros
  • sal
  • aceite de oliva extra virgen
  • 2 pepinillos
  • unas gotas de zumo de limón
  • vinagre

ELABORACIÓN

  1. Poner los garbanzos a cocer en la olla express junto con un puñado de sal y las hojas de laurel. Los garbanzos se incorporan cuando el agua está caliente. De esta manera, se evita que pierdan la piel. Cocer aproximadamente 1 hora.
  2. Mientras, limpiar las espinacas y picarlas finamente. Reservar.
  3. Laminar los ajos y dorarlos en una sartén con aceite de oliva.
  4. Agregar la cucharadita de pimentón de la Vera, remover y a continuación agregar un poquitín de agua.
  5. Añadir las espinacas, tapar la sartén y rehogarlas unos 5 minutos. Remover de vez en cuando.
  6. Escurrir los garbanzos y agregarlos a la sartén. Rectificar de sal. Saltearlos a fuego medio- fuerte, removiendo de vez en cuado hasta que tomen un color doradito apetecible.
  7. Rayar los tomates maduros, escurrirlos para que suelten el agua (reservarla) y aliñarlos con sal, pimienta y aceite de oliva.
  8. Cubrir el fondo de los platos con el tomate aliñado. Colocar los garbanzos con espinacas encima y culminar con una vinagreta hecha con: unas gotitas de limón, un poco de vinagre, dos cucharaditas del agua de tomate, dos pepinillos picados y un buen chorro de aceite de oliva.

 

 

Un comentario en “Garbanzos salteados con espinacas

  1. ¡Hola Amelia!
    Pásate por mi último post en mi blog https://aventurasencocinablog.wordpress.com/ porqué hay una sorpresa para ti y tu blog que espero que te guste: ¡te he nominado para los Liebster Award! Enhorabuena ;*

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s