Crackers de cúrcuma

crackers de cúrcuma

Domingo y día 22, hoy toca Reto Color y Sabor de Temporada. Éste es ya el segundo mes que participo en este reto. Y es que me parece una iniciativa de lo más saludable 😉

Te refresco un poco la memoria… Cada mes se proponen dos ingredientes diferentes que, por lo general, siempre es una verdura, hortaliza, legumbre o especia y una fruta. Siempre de temporada!! A partir de ahí, eliges uno de los dos ingredientes, das rienda suelta a tu imaginación y preparas una receta. Después, cada participante publica su receta en su blog el día 22. Y luego, Pilar (postres originales) que es la anfitriona del reto, agrupa todas las recetas participantes en una revista online. Todo estupendo!! ¿verdad? jejejeje

http://postresoriginales.com/En fin, vamos a lo que vamos… este mes podíamos elegir entre uvas o cúrcuma. ¿Adivina por cual me he decidido? jejejeje Sí, era fácil: cúrcuma.

Estas crackers son muy rápidas de hacer y perfectas para acompañar cualquier tipo de dip. Ideales para un día como hoy, domingo. Las puedes servir en el aperitivo de la comida o tomarlas a media tarde mientras ves una buena peli.

Espero que las disfrutes! Buen domingo…

INGREDIENTES

  • 200 GR. harina integral de arroz
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 100 ml. agua templada

ELABORACIÓN

  1. Mezclar la harina, la sal, el azúcar, la cúrcuma y el aceite. Mezclar con una varilla manual hasta que esté todo bien integrado.
  2. Añadir el agua tibia y amasar con la mano. Tiene que quedar una masa compacta. Si fuese necesario, añadir un poco más de agua hasta que la masa quede ligada.
  3. Poner la masa entre dos papeles de hornear y estirar con el rodillo. Debe quedar bien finita para que luego se cueza bien en el horno.
  4. Cortar rectángulos con ayuda de un cuchillo y, luego, cada rectángulo por la mitad.
  5. Hornear a 180º unos 20 minutos.

6 comentarios en “Crackers de cúrcuma

  1. Siempre los crakers son una delicia y más si son caseros, estas delicias de harina de arroz con cúrcuma me parecen excelente idea, el formato me recuerda los nachos. Deliciosa receta!!!
    Besos!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s