Con un mar y montaña retomamos la temporada en Minut@s de cocina tras volver de las vacaciones. Deliciosos calamares rellenos que podrás disfrutar tanto si te decidiste por la playa como por la montaña… 😉
La mejor temporada para consumir este delicioso molusco es ésta, el verano. Ya nos queda poco, así que… ya te puedes poner manos a la masa y preparar esta deliciosa receta que comparto hoy contigo 😉 Está para chuparse los dedos!!
El calamar es un producto sabroso, versátil, fácil de cocinar y ahora lo podemos encontrar en el mercado a buen precio. Cosa que agradecemos después de volver de vacaciones… madre mía!! la hucha se ha quedado tambaleando encima de la reja de la estantería. Nada, lo disfrutado…disfrutado está! 😉 ahora sólo es cuestión de volver a la rutina y poco a poco ir engordando el «cerdito hucha» para el año que viene.
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 8 calamares medianos
- 1 diente de ajo grande
- 1 rodaja de sobrasada ibérica
- 100 gr. de alubias blancas cocidas
- 1 puñado de piñones
- comino
- coñac
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
ELABORACIÓN
- Limpiar los calamares y reservar las patas y las aletas.
- En una sartén, sofreír el ajo bien picado. Cuando empiece a dorar, añadir las patas y aletas reservadas y salpimentar. Dejar hasta que doren y retirar del fuego.
- Picar un poco de comino en un mortero. Añadir los piñones y picarlos también.
- Añadir la sobrasada desmigada y las alubias escurridas. Picar de groso modo en el mortero.
- Una vez todo picado, añadir el sofrito de las patas reservado y mezclar bien.
- Rellenar los calamares con esta mezcla y cerrarlos con un palillo.Hay que tener en cuenta que no se deben rellenar hasta el tope porque luego pueden reventar.
- Salar los calamares por ambas partes y dorarlos en la misma sartén que antes con unas gotitas de aceite de oliva.
- Dorar un par de minutos a fuego medio-alto y, al darles la vuelta, añadir un buen chorro de coñac y flambear. Dorar 3 minutos más ( puedes tapar la sartén si lo prefieres). Retirar los palillos y servir enseguida.