Entrante de calabacín

entrante-de-calabacin

 

Por las fechas que estamos… seguro que más de un@ tiene pensado sorprender a esa persona especial que tiene en su vida, preparándole una cena romántica llena de pequeños detalles que harán que sea una noche inolvidable…

Pero a veces, por falta de costumbre o por querer que sea distinto, nos faltan ideas. Con este post quiero ayudaros a que esa cena, esa noche, empiece con buen pie… 😉 y sorprendáis a quien más queréis desde el principio.

Este entrante no tiene demasiada complicación. Así que los que sólo entráis en la cocina para abrir la nevera y coger algo ya preparado…también podréis cocinarlo 😉

¿Listos? pues empecemos…

 

INGREDIENTES

  • 1 calabacín
  • 1 bote de garbanzos cocidos pequeño
  • 1/4 de vaso de mijo (opcional)
  • arándanos secos
  • vinagre de módena o de jerez

ELABORACIÓN

  1. Preparar el mijo según indique en el paquete. Normalmente se pone el doble de agua que de mijo, un poquito de sal y se deja hervir tapado y a fuego bajo hasta que se consume el agua (unos 20 minutos). Reservar
  2. Escurrir bien los garbanzos. Machacarlos con un tenedor y añadir el mijo. Aliñar con un chorrito de aceite de oliva y remover bien para que se mezcle.Reservar.
  3. Lavar el calabacín y sin pelar cortarlo a láminas finas. A lo largo, no rodajas. Si tenemos mandolina mejor.
  4. Salar las láminas de calabacín y ponerlas en la plancha untada con unas gotitas de aceite de oliva.Medio minuto por cada lado, que queden manejables, flexibles.
  5. Coger dos láminas y colocarlas formando una cruz. Poner una cucharada de la mezcla de garbanzos en el centro y doblar los laterales hacia el centro. Empezando por un lateral de la lámina que hay colocada debajo.
  6. En una sartén, añadir un chorrito de vinagre y unas gotas de aceite de oliva. Añadir los arándanos secos (que habremos puesto a remojo media hora) y remover. Dejar hervir un par de minutos.
  7. Emplatar el calabacín y salsear con la vinagreta de arándanos.
  8. Servir caliente.

NOTAS

Las láminas más estrechas que salen al principio de cortar el calabacín las podemos aprovechar cortándolas muy finas y agregándolas a la mezcla de garbanzos. Le dará un toque crujiente.

Se puede sustituir el mijo por la quinoa

 

 

 

3 comentarios en “Entrante de calabacín

  1. 🙋🏻Hola Amelia, por San Valentín cocina siempre mi marido 👨🏻‍🍳, pero me gusta tu receta y la voy a probar hoy. Nunca he comido mijo ni quinoa y tengo mucha curiosidad. Gracias por compartir

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s