Se acerca la hora de comer, el hambre va apareciendo y tu estómago se va preparando para recibir la comida. De repente… zas! ves una foto de un delicioso e irresistible pimiento relleno de arroz y tus tripas empiezan a moverse. Es entonces cuando se despierta la fiera que llevas dentro y empieza a rugir. Corre!!!! Ve preparando todos los ingredientes que todavía te da tiempo a preparar una bandeja llena de pimientos rellenos para comer.
Mientras tanto yo te voy contando ciertas curiosidades de los pimientos…
¿Sabías que…? Si un pimiento tiene tres protuberancias su sabor es más dulce y sirve para comerse crudo y/o en ensalada. En cambio, si tiene cuatro su sabor es más amargo y se usa para cocinar.
Ayuda a controlar los niveles de colesterol y glucosa en sangre. Contiene un alto nivel de vitamina C, actúa comoexpectorante. Protege la piel, el cabello y las mucosas por su contenido alto en vitamina A.
Es rico en fibra y su acción antiinflamatoria y estimulante de jugos gástricos (mala digestión) impide la aparición de úlceras gástricas.
Estas son sólo algunas de las propiedades de los pimientos, ya iré contándoos más en otros posts. Ahora…vamos a cocinar!
INGREDIENTES
- 5 pimientos california
- 1 cebolla grande
- 200 gr. carne picada ( o trocitos de longaniza)
- 2 puñados grandes de arroz por pimiento
- 1 puñado de piñones
- 1 lata pequeña de tomate triturado ( o si es casero mejor)
- perejil
- albahaca
- 2 hojas de laurel
- ½ vaso de agua o caldo de verduras
- aceite de oliva
- sal
ELABORACIÓN
- Picamos la cebolla y la sofreimos en una cacerola.
- Añadimos la carne picada y sazonamos. Echamos los piñones, el perejil picado , la albahaca y el laurel. Le damos un par de vueltas para que se haga la carne un poco.
- Ahora ponemos el arroz e igual, le damos un par de vueltas.
- Echamos el tomate y el ½ vaso de caldo, removemos bien.
- Dejamos al fuego removiendo hasta que veamos que el líquido del caldo y del tomate se haya consumido. Apagamos y reservamos
- Cogemos los pimientos ya lavados y los vamos cortando por la parte de arriba como se ve en la foto. Les quitamos todas las pepitas y lo blanco del interior dejándolos bien limpios.
- Vamos rellenando con la mezcla de arroz. Importante: no llenar hasta arriba del todo porque el arroz hinchará cuando se cueza en el horno y necesita espacio. Dejar al menos dos dedos
- Tapamos los pimientos y los ponemos en una bandeja.
- Los regamos con aceite de oliva y sal y al horno a 170-180º durante 50 minutos aproximadamente. Les vamos echando un vistazo hasta que el arroz esté cocido.
Pingback: Hojaldres de pimiento y ajo negro – Minut@s de cocina